TIPOS DE PIEL


TIPOS DE PIEL
 
Existen diferentes tipos de piel estas son
 

 

 PIEL NORMAL
Es aquella piel del adulto que conserva sus condiciones fisiológicas perfectas. Estos casos son muy pocos, pues la piel es un órgano complejo que registra toda clase de perturbaciones, tanto internas como externas de nuestro cuerpo. A simple vista la piel es elástica, lisa, de aspecto limpio y fresco, fina y con brillo natural. Al tacto es firme, suave gracias a la secreción sebácea equilibrada y a un perfecto grado de hidratación. A través de la lupa los poros no son ni demasiado abiertos, ni demasiado cerrados. No hay surcos en la piel y es traslúcida.
PIEL SECA
 Es aquel tipo de piel muy fina, estriada, con arrugas precoces, hipersensible y fácilmente irritable. Una piel puede tener un grado acuoso normal y escasa secreción sebácea como es el caso de esta piel. A simple vista la piel alípica ofrece la impresión de estar tirante, con surcos en la frente, ojos, comisuras labiales y pérdida de color. Al tacto es áspera y seca. A través de la lupa se observan pequeñas fisuras y escamas desprendidas en la superficie. Color muy pálido o amarillento.
PIEL GRASA
Esta piel presenta un aumento de secreción de las glándulas sebáceas. Aunque existe una relación directa entre la secreción hormonal y la sebácea, es cierto que esta última puede estar asociada a otras alteraciones funcionales, especialmente las hepáticas.
Es una piel que acumula demasiada suciedad del ambiente. Así mismo se obturan los poros pilosebáceos, aparecen los puntos negros y comedones, con tendencia a infectarse.
simple vista el cutis es brillante, algunas veces opaco y amarillento. Poros dilatados, puntos negros, algunos infectados en la parte central de la cara. Al tacto la piel es gruesa áspera. A través de la lupa la piel es granulosa, oleosa y con poros muy abiertos.
 

PIEL MIXTA
Es muy frecuente la presencia de una parte grasa, generalmente en mentón, nariz y frente y una zona seca en mejillas. Tiene las características de la piel grasa y seca.
PIEL CUPEROSA
 
 
La característica especial de esta piel es el exagerado color rosa que aparece en ciertas zonas del rostro (mejillas, nariz, mentón, frente) y que es consecuencia de una dilatación sinuosa de los capilares sanguíneos que existen en esta zona de la cara. Esta dilatación es debida principalmente a la debilidad de los citados capilares, cuya falta de elasticidad no permite evacuar convenientemente el flujo  de la sangre que en ellos circula. Su origen puede ser por causas internas, como la rapidez con que se mastica, los sofocos continuos. Sus causas externas son el frío, sol, cambios bruscos de temperatura.
 
 




 
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario